La Cruz Roja alerta sobre déficit de medicamentos en hospitales de Libia

La Cruz Roja alerta sobre déficit de medicamentos en hospitales de Libia

Los hospitales de Libia sufren escasez de medicamentos y material sanitario, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Por su parte, el jefe de la delegación del CICR en Libia, Karl Mattli, citado por el comunicado, afirmó que “los profesionales médicos de Libia luchan para ayudar a los pacientes necesitados a causa de falta de suministros”.

“Los doctores que salvan las vidas deben tener acceso al material necesario para su trabajo”, añadió Mattli.

Además, se informa que este año el CICR ha distribuido 60 toneladas de medicinas y material médico entre más de 30 hospitales de Libia.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Al Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar.